NOT KNOWN FACTS ABOUT FRAUDE ELECTORAL EN VENEZUELA

Not known Facts About fraude electoral en venezuela

Not known Facts About fraude electoral en venezuela

Blog Article

Mientras que un Congreso very similar delegó news eu a la persona que podría supervisar la nación en una premisa temporal hasta el fin del período que problemía a Pérez.

Escaso, poco organizado, disperso y fragmentado, el movimiento common previo va a comenzar a convivir a partir de 1999 con las múltiples organizaciones populares que han sido estimuladas desde el gobierno a través de las diversas políticas y programas sociales que señalamos arriba.

En ese momento, la Asamblea Nacional pudo emitir leyes, ordenar el indulto a los detenidos políticos respaldar los anuncios de crisis y los planes de gasto.

44Una mirada al desarrollo de los múltiples instrumentos de política social que se ha dado durante el gobierno de Chávez constata en la actualidad una dinámica de movilización y organización well-liked con escasos antecedentes en la historia del país. CTU, Comités de Salud, MTA, cooperativas, organizaciones comunitarias autogestionarias de vivienda, CTR, mercalitos, etcetera., han crecido en número y cobertura a lo largo y ancho del país (ver cifras, entre otros, en los informes anuales de PROVEA). El entusiasmo participativo de sectores antes excluidos, para acceder a políticas y recursos que les ofrecen oportunidades de superar sus graves problemas de exclusión económica, social o cultural, se ha venido acentuando y extendiendo en todo el país, sobre todo a partir de 2003, cuando el Estado logró el Manage sobre la industria petrolera y pudo poner en marcha su reforma de la política petrolera, con el consiguiente aumento del ingreso fiscal para financiar las más diversas iniciativas de políticas sociales.

Los representantes que están suspendidos erróneamente en sus capacidades no son juzgados ni autorizados a hacer elecciones para suplantarlos.

El objetivo de la acción del Estado en lo social, por ende, debe estar dirigido a construir inclusión, a restablecer la condición humana, los derechos sociales, a colocar a las personas como sujetos sociales promotores y corresponsables de su condición de vida. El enfoque de Las Líneas Generales es de tipo holístico, es decir, dicha exclusión social se diagnostica como un problema estructural de la sociedad, no de los individuos, que sólo puede ser corregida aplicando una práctica pública que relacione lo social con el modelo económico, territorial, cultural e internacional de la nación, y que trate de progresar en todos estos frentes a la vez. Es lo que el documento llama “los equilibrios” que se deben construir para salir de la crisis estructural, uno de los cuales, el social, centraría la acción del Estado en la resolución de la exclusión.

De esta manera, la variedad social presente en América Latina mantiene una seria inclinación hacia el evite de la dictadura.

En esta nueva etapa, la administración de Betancourt fortalece la organización de la institución, proporcionándole el trabajo de intermediación entre el gobierno, los especialistas y los trabajadores.

Pero, quizá más importante que esto, el Estado ha proporcionado a los niños una jornada completa, en vez de la media jornada de las décadas precedentes, lo que permite el trabajo de los padres, con frecuencia de la madre que suele ser el eje de la familia, proveyendo además a los niños que asisten a estas escuelas de dos comidas y dos meriendas diarias. Las actuales escuelas estarían alimentando a más de un millón de niños. Según el ministro Istúriz, 20% del presupuesto nacional de 2004 fue destinado a la educación en sus distintos niveles y programas, lo que symbolizeó el seven% del PIB. Los simoncitos, por su parte, son una versión nueva del preescolar, que busca comenzar a corregir la exclusión y la desigualdad social, afectiva y cultural, antes de que el niño ingrese en la educación básica. El gobierno ha señalado la necesidad de hacer este nivel obligatorio, nunca lo ha sido, y afirmó en los inicios de 2005, que cuenta con una matrícula de 650.000 niños en el nuevo sistema.

Es de considerar que la mayoría de los sistemas demócratas no solo caen ante el sonido de derrocamientos militares. A decir verdad lo standard hoy en día es que la ruptura de los sistemas de reglas mayoritarias es la consecuencia de un proceso progresivo, en ocasiones tranquilo en el que se utilizan los mismos establecimientos del gobierno well-liked para destruirlo y de esta manera forzar una dominación imperante con cara de humildad demócrata.

Con sumo cuidado puede tenerse en cuenta que la Democracia es el sistema basado en el voto, que es un tipo de gobierno, una asociación del Estado, en el que la población standard adopta las opciones agregadas mediante instrumentos de cooperación inmediata o indirecta que ofrecen autenticidad a los delegados.

Los sistemas demócratas sucumben en ese punto a las mismas bases que se han llamado para garantizarlo.

En este contexto, el Gobierno ha logrado limitar la concurrencia a las urnas de los migrantes. Según datos que recoge la agencia Efe, solo hay 69.000 personas habilitadas para votar en el exterior. Es un número residual dentro de una diáspora de siete millones y medio de personas, de las cuales alrededor de cinco millones son mayores de edad.

42La segunda vía o paradigma -según Lander- sería la participativa y democrática. Implicaría el estímulo sostenido por parte del Estado a la mayor pluralidad de organizaciones sociales y productivas, el respeto a sus desarrollos para que avancen con mayores niveles de participación autónoma en la gestión pública y adquieran crecientes capacidades de Handle sobre esta.

Report this page